Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense entrena vía zoom, pero de manera voluntaria

Cedida

Ñublense fue el primer club de Chile en acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo la relación contractual con sus jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.

Y si bien la entidad se comprometió a cancelar la diferencia que no cubre el seguro de cesantía, legalmente los futbolistas no tienen la obligación de “trabajar” durante el período (tres meses), por el que se extenderá la herramienta legal

Retorno voluntario

Sin embargo, esta semana, y de manera voluntaria, los “diablos rojos” volvieron a los entrenamientos a distancia vía la aplicación Zoom.

“Compramos la aplicación Zoom Premium y estamos con las pautas de trabajo que los jugadores siguen en línea sin problemas. Van entrando por grupos cada 40 minutos. El grupo se ha visto con ganas de volver a entrenar. Si bien hay algunos desajustes nutricionales en este período, no creo que sea más de un kilo de diferencia, porque todos se han cuidado y han entrenado”, reflexiona el preparador físico, Claudio Muñoz.

El profesional recalca que el retorno “ha sido voluntario, ya que todos estamos suspendidos laboralmente, pero todos los jugadores tienen un gran compromiso para estar en forma cuando vuelva el fútbol”.

¿Y si hay lesiones?

Muñoz aclaró que en caso de que un jugador se lesione en este contexto, de suspensión contractual, “cada uno deberá velar por la misma, pero los kinesiólogos Roberto y Cristián Vergara, suspendidos también contractualmente, están abiertos a asistir a cada jugador en estas circunstancias”.

Sin embargo, la duda pasa por si un futbolista se lesiona de gravedad accidentalmente en su hogar entrenando a distancia.

“Esperamos que eso no suceda, que todo saldrá bien para que los jugadores se mantengan en forma. Si ocurriera, sabemos que el club estará a la altura”, acota Claudio Muñoz.

Con medidas

Muñoz revela que se ha reunido con un grupo de jugadores que residen en Chillán para entrenar de manera presencial, pero bajo estrictas medidas de autoprotección y respetando la distancia física.

Sobre el retorno a los entrenamientos recalca “no hay certeza de fechas, se habla por ahora que quizás de una posibilidad de retornar a los entrenamientos es en junio, con tres fases. La primera con grupos reducidos a marcada distancia física de más de 2 metros, luego por turnos reducidos con estrictas medidas sanitarias en todo el complejo y la tercera de manera más presencial grupal, pero siempre con todas las medidas sanitarias”.

Ñublense seguirá entrenando, aunque sus jugadores mantienen suspendidos sus contratos, a la espera de una definición de la autoridad sanitaria que la derivará a la ANFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/