Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense: El equipo que llega al gol en la recta final y más faltas comete

En vísperas del clásico con Curicó Unido, los diablos rojos de Chillán lucen números que sorprenden y sacan aplausos en la Primera División del fútbol chileno y otros que podrían llamar a la reflexión al técnico Jaime García, buscando el anhelado equilibrio.

El sorprendente Ñublense, recientemente ascendido, no solo es el equipo más goleador del torneo con 14 goles, sino que además es el elenco con más disparos al arco, sumando un total de 102 remates.

Pero eso no es todo, ya que el equipo de la Región del Ñuble, también es aquel con mayor cantidad de asistencias: 9 en total.

Mata en la recta final

El potencial ofensivo de Ñublense descansa en un tridente de ataque que vive un estado de gracia: Nicolás Guerra, Mathías Pinto y Maximiliano Quinteros, suman todos 3 goles, y a ellos se suma el lesionado Roberto Gutiérrez, quien ha aportado 2. Mientras que Bernardo Cerezo, Federico Mateos y Luis Valenzuela registran una diana.

Pero hay un dato revelador que reveló un informe emanado desde Wyscout y que destacó TNT Sports: Varios de esos tantos fueron golpes que se concretaron en la recta final del partido.

De hecho, seis de los festejos de la escuadra dirigida por Jaime García llegaron entre los 76’ y los 90’.

Por ejemplo, Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile no han convertido ninguna vez en ese lapso, algo que también le ocurre a Curicó Unido y, curiosamente al puntero y colista del certamen, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Mateos: El recuperador

Ñublense juega sin un volante de corte tradicional. Por eso, llama la atención que un volante de exquisita técnica y visión de juego, cómo Federico Mateos, a ratos, asuma esa misión.

Pero ya se adapta a la función porque en la actualidad, junto al defensor de Melipilla, Miguel Sanhueza, son los dos mejores recuperadores de balón del torneo. Cada uno ha recuperado 23 pelotas en total, superando a los defensas de los grandes.

Respecto al juego sucio, Ñublense también ha sido el equipo que más faltas ha cometido, con un total de 89 entradas.

No obstante, la escuadra con más tarjetas actualmente es Unión Española, cuyos jugadores han recibido 23 cartulinas en total, 4 rojas y 19 amarillas. Audax Italiano es quien más recibe faltas, con 95 entradas en contra.

Quien más golpes ha recibido en lo que va del Torneo PlanVital 2021 es sorprendentemente Leonardo Gil. El volante de Colo-Colo acumula 23 fouls en contra, imponiéndose a Ramón Fernández y Francisco Arancibia, ambos de O’Higgins, que han recibido 16 faltas cada uno.

A nivel individual, hay un jugador que se proyecta como el más determinante en ataque: Cristián Palacios. El delantero uruguayo de Unión Española es el goleador del torneo, con 4 dianas, espacio que comparte junto al atacante de la U. de Chile Joaquín Larrivey.

En el caso del “Chorri” también es el jugador que más busca el pórtico rival, con 32 remates a portería. A este le siguen Pablo Parra de Curicó Unido, que espera ser determinante ante Ñublense en el clásico del sábado a las 15.30 horas en Chillán y Sebastián Leyton, en Deportes La Serena, ambos con 21 tiros. En otra faceta, el histórico goleador chileno, Humberto Suazo, es quien más asiste a sus compañeros “granates”, liderando la tabla de habilitadores con cuatro asistencias.

Los diablos rojos esperan ratificar sus buenos números ante Curicó Unido con una victoria que les permita discutir el primer lugar del certamen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/