Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense dejó escapar el triunfo ante el colista

En el estadio Huachipato-CAP Acero, Ñublense empató 2-2 ante Deportes Santa Cruz. Los goles para los chillanejos fueron obra de David Escalante (6’) y Oscar Ortega (19’). Mientras que, para los santacruzanos, anotaron Johan Fuentes (45+4’) y Diego Huerta (90+4’). Pese al empate, que llegó en los minutos adicionales del segundo tiempo, los “Diablos Rojos” siguen como líderes del Campeonato Nacional de la Primera B con 16 puntos, consignó el portal del Club de Deportes Ñublense.

El cuadro de Chillán antes de los 20 minutos ya iba adelante por dos goles y Santa Cruz jugaba con 10. Todo esto debido a que, a los 3’ del primer tiempo, Diego Díaz cometió una infracción sobre Jorge Ampuero dentro del área. Por lo que el juez del encuentro, Manuel Vergara, decretó penal para el local y tarjeta roja para Díaz. Por consiguiente, David Escalante convirtió desde los 12 pasos, y así los “Diablos Rojos” se ponían uno a cero a favor.

Ya a los 18’ del primer tiempo, Mirko Serrano impacta el balón con su mano por lo que el juez central determinó como penal. Y así fue cómo Oscar Ortega convirtió el dos a cero parcial del encuentro. Luego, en el minuto 34’, tras una arremetida de los “Unionistas”, el meta Rodrigo Odriozola tuvo que exigirse al máximo para sacar un tiro que parecía colarse al arco ñublensino. Sin embargo, tras la estirada del portero, el balón impactó en el horizontal. 11 minutos más tarde, Nicolás Vargas cometió falta en el borde del área, por lo que Johan Fuentes descontó de tiro libre para los santacruzanos con la primera etapa agonizando (45+4’).

Segundo tiempo

En el complemento y con el marcador dos a uno a favor de los chillanejos, el equipo local redujo la intensidad de su juego. El elenco de Ñuble optó por la posesión del balón, con disminuidas llegadas al arco contrario. Y así, se desenvolvió prácticamente todo el segundo tiempo. No obstante, en el minuto 90+4’, tras un centro por la izquierda, Diego Huerta marcó el empate con un gol de tijera, segundos antes de que terminara el encuentro.

Tras finalizada la octava jornada, Ñublense sigue en lo más alto de la tabla con 16 unidades. La próxima fecha, los dirigidos por Jaime García enfrentarán en calidad de forastero a Unión San Felipe, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top