Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense cayó en ingrato partido y desperdició la opción de ser puntero

Agencia Uno

Ñublense desperdició la opción de quedar como líder absoluto del campeonato, luego de caer por 1 gol a 0 ante Deportes La Serena, en un ingrato partido, donde el equipo de Jaime García mereció traer por lo menos un punto desde la Región de Coquimbo.

En la primera mitad del encuentro, el equipo chillanejo demostró su intensidad característica que ha mostrado en todos sus encuentros durante el torneo, sin embargo la defensa del cuadro de Miguel Ponce demostró la fortaleza que los ha llevado a ser la zaga menos batida del torneo, donde solo han recibido dos goles y con un arquero Zacarías López que suma más de 500 minutos con la valla invicta.

En el trámite del juego, Ñublense fue superior a la hora de crear jugadas de peligro, logrando rematar en 17 ocasiones al arco del equipo granate. Sin embargo no pudo abrir el marcador, debido a la férrea defensa de La Serena y de la gran actuación de López en el pórtico, donde en una jugada clave para el “Rojo” le ahogó el grito de gol en tres ocasiones consecutivas, luego de un tiro de esquina.

Durante el segundo tiempo se mantenía la tónica de todo el encuentro y los ánimos empezaban a calentarse en el Estadio La Portada, donde ambas bancas se gritaban una a la otra.

Cuando parecía que Ñublense podía lograr abrir el marcador, llegó una contra mortal de La Serena, donde Suazo logró habilitar a Martínez, quien sacó un derechazo de primera que se desvió en la cabeza de Campusano, confundiendo a Nicola Pérez, que veía como el balón se colaba en su arco, desatando la locura para el equipo de Miguel Ponce, en el minuto 72’.

Los “diablos rojos” salieron a buscar el empate con todo, con la idea de conseguir un punto, pero se encontró una vez más ante la muralla granate y no pudo lograr igualar el marcador.

“El fútbol se gana con goles”

“Me voy tranquilo porque creo que el equipo jugó con personalidad y jugando así tendremos más alegrías que tropiezos, no sé si hicimos ver mal a La Serena, tendría que ver de nuevo el partido, pero ya está, el fútbol se gana con goles y ellos nos ganaron y punto. Lo demás es excusa. Después lo qué pasó entre las bancas no me interesa, no es tema”, comentó Jaime García, sin referirse a unos entredichos que se habrían producido entre integrantes de ambas bancas tras el pitazo final.

Con esta derrota, el Rojo desperdició la opción de quedar líder de la tabla y de momento bajó a la sexta posición, con 10 unidades.

Ahora el equipo de Jaime García enfrentará a Curicó Unido el sábado 22 de mayo a las 15.30 horas , en una nueva edición del clásico. Duelo clave para ambos equipos, donde Ñublense buscará derrotar a su archirrival en Primera División y donde el equipo del Maule intentará trepar en la tabla y salir de la parte baja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/