Close

Ñublense busca mantener el ritmo de competencia

Pese a que no se han podido desarrollar partidos oficiales por la situación actual que se vive en el país, Ñublense sigue trabajando.

El Rojo, que disputó su último encuentro oficial el 18 de octubre, ha mantenido sus entrenamientos en Paso Alejo.

Con el objetivo de no perder el ritmo de competencia, en Ñublense disputaron dos encuentros amistosos. El primero fue la igualdad ante Arturo Fernández Vial, mientras que el segundo partido fue la victoria conseguida por 4-3 sobre Huachipato.

“Ante Huachipato fue un partido bastante intenso y dinámico en todas las líneas. Sabemos la calidad de jugadores que tiene, no por casualidad están peleando en la parte alta de la Primera A. Fue un partido de gran ayuda ya que medirse ante equipos de categorías más altas sirve bastante, ayuda a mejorar tanto en lo técnico como en lo táctico, y nos aporta a tener un mejor rendimiento”, comentó Guillermo Avello.

El lateral derecho del Rojo agregó que “ya son dos semanas con el campeonato parado y sin ritmo de partidos, así que estos amistosos nos ayudan para ver si habíamos perdido algo, si había que mejorar algo, en lo técnico y lo táctico. Un rival de mayor categoría nos ayuda a todo eso. Fue un partido bastante bueno y esperemos que el campeonato empiece pronto para jugar las tres fechas que nos quedan y lograr el objetivo que nos planteamos,  que es ascender”.

En esa misma línea, el mediocampista argentino de Ñublense, Federico Mateos, sostuvo que “el amistoso con Huachipato fue positivo porque nos ayuda a mantenernos en ritmo de competencia, y más aún jugando con un equipo que viene teniendo un buen desempeño en su campeonato. Tmbién nos ayuda a medirnos individual y colectivamente, para mantener el ritmo de competencia”.

El volante trasandino, una de las figuras del Rojo en la presente temporada, añadió que “siempre es lindo enfrentarse a jugadores de buena jerarquía, te puedes medir y es linda la prueba. Estamos contentos con los amistosos que nos ha tocado enfrentar”.

Pese a la paralización, en el Rojo siguen moviéndose con el claro objetivo de estar preparados para volver a pelear por el ascenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top