Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense bajó al séptimo lugar y espera al líder en Chillán

Tras permanecer casi una semana como líder del Torneo de la Primera A del fútbol chileno, Ñublense descendió a la séptima ubicación tras una serie de resultados y su derrota frente a Unión La Calera por 1-0 en el estadio Nicolás Chahuán.

En un torneo parejo, donde los equipos no se sacan grandes diferencias, el elenco de Jaime García se mantiene expectante en una zona desde donde puede ilusionarse con un boleto a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el técnico Jaime García prefiere ir a paso a paso, sacando lecciones del tropiezo en la Región de Valparaíso.

“Nos costó en el primer tiempo adaptarnos a la cancha y enfrentamos a uno de los equipos más intensos del fútbol chileno. Aunque nos faltó un toque de fortuna para convertir algunas ocasiones, vamos paso a paso, iremos mejorando en la medida que vayamos jugando”, reflexiona García, quien ya se enfoca en el duelo del próximo lunes a las 20.00 horas ante Audax italiano en el estadio Nelson Oyarzún.

El elenco itálico retomó la punta del certamen con 16 puntos (+4), tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile, pero el Rojo, que tiene 13, podría arrebatársela si vence en casa.

“El equipo se entrega, corre, como a mí me gusta. Vamos a enfrentar a un equipo joven, que juega bien, parecido a lo que hacemos nosotros, no renunciamos a nuestra forma, ante Calera no tuvimos mayores problemas, por eso siento que vamos por buen camino, más allá de algunos detalles”, anticipó García.

Cordero y Sub-21

Para el próximo lunes podría reaparecer el volante Fernando Cordero, quien sufrió una contractura previa al choque con los caleranos.

El delantero Roberto Gutiérrez, aprovechará el receso venidero y la Copa Chile, para recuperarse bien de su desgarro y volver a ser una alternativa de peso en la estructura ofensiva del elenco chillanejo.

En el caso del sub-21, Jaime García no ha podido dar con el valor que pueda elevar su rendimiento en su esquema. Frente a Unión La Calera apostó por Matías Coronado, a quien le ha costado acoplarse al nivel de juego intenso del conjunto ñublensino.

Rafael Caroca fue a la banca, pero sigue sin debutar, mientras que el volante ofensivo Matías Moya, volvió a sumar minutos tras ingresar a los 75’ en el choque con los cementeros, demostrando que puede darle frescura a la gestación y ataque de los “diablos rojos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/