Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense aplasta a Colo-Colo y se encumbra en la tabla

Mauricio Ulloa

Un tiempo. Eso fue lo que duró la insolencia inicial de la “Patrulla Juvenil” de Colo Colo en Chillán, pues tras abrir el marcador, Ñublense protagonizó una infernal reacción para sellar una goleada por 5-1 sobre el diezmado cuadro albo en el estadio Nelson Oyarzún.

Los diablos rojos supieron sobreponerse a la apertura del marcador, obra de Juan Carlos Gaete a los 16’, pero sentenciar una abultada victoria que los dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y el mejor ataque del torneo con 14 goles a favor.

El elenco de Gustavo Quinteros presentó una diezmada formación, plagada de juveniles, luego que 18 jugadores del plantel quedaran marginados por encontrarse en cuarentena debido al caso positivo de covid-19 que se registró en el plantel del Cacique y que dio a paso a 17 contactos estrechos.

Pegó primero

A pesar de las bajas, la joven formación de los albos complicó en el primer tiempo a Ñublense y el gol de Gaete fue una bofetada en el rostro del cuadro de Jaime García que sufrió para bajar la intensidad de los jugadores de Gustavo Quinteros y empezar a tejer fútbol en terreno albo.

Sin embargo, el empate a los 33’ de la primera fracción, del delantero Maximiliano Quinteros, quien con una soberbia volea entrando al área, decretó el 1-1, le devolvió la seguridad a Ñublense que estaba cayendo en la desesperación ante el ímpetu de los dirigidos de Quinteros.

Reacción y goleada.

La historia cambió radicalmente en el complemento. Ñublense marcó diferencias en el juego y el aspecto físico, sepultando las aspiraciones de los albos que sintieron el trajín del juego bajo la lluvia, en un campo pesado y con escaso tiempo de entrenamiento.

Cuando Mathías Pinto puso el 2-1 a los 52’, con un ajustado remate cruzado ante la salida del portero Fierro, comenzó a desmoronarse la propuesta alba y a quedar en evidencia la inexperiencia de la formación de emergencia de Quinteros.

Ñublense lo daba vuelta y daba paso a un vendaval de goles: Quinteros a los 62’ puso el 3-1 de cabeza tras un centro perfecto de Fernando Cordero y Nicolás Guerra anotó el 4-1 tras definir con un remate rasante ante la salida del dubitativo golero del Popular.

El último gol, que gritó con todo, porque no anotaba hace dos años, lo timbró, Bernardo Cerezo en el minuto 90, otro jugador formado en la U, al igual que Pinto y Guerra, con un zapatazo cruzado tras notable jugada asociada entre Coronado y Campusano.

Así sellaba el Rojo selló una goleada que le permite sumar 10 puntos y trepar al tercer lugar de la tabla. El próximo fin de semana visitará a La Serena en La Portada, mientras que Colo Colo quedó en la cuarta ubicación también con 10 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Palestino, en el Estadio Monumental.

El balance de García

El DT de Ñublense, valoró la reacción del equipo para poner las cosas en orden y marcar una diferencia.

“Me sorprendió Colo Colo al comienzo y nos complicamos, pero tuvimos la calma para reaccionar con calma y anotar en los momentos justos del partido. Me gustó mucho el cambio de actitud en el segundo tiempo y sobreponernos a la adversidad para ganar el partido, pero esto ya fue, ya pasó y ahora a pensar en La Serena”, sentenció García, el técnico que le dio un sello ganador al Rojo en Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/