Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense acusa el desgaste del trabajo físico y cae otra vez frente a Temuco

Felipe Venegas / Ñublense

“Es entendible. Los muchachos vienen de recorrer más de 120 kms en la pretemporada y un trabajo físico intenso, recién estamos bajando las cargas, tuvimos que viajar a Temuco y jugar otra vez. Están muertos, pero todo esto sirve para mejorar”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, tras la segunda derrota de su equipo ante Deportes Temuco por 3-1, en el amistoso de cuatro tiempos 30 minutos disputado en el estadio Germán Becker.

Para el cuadro sureño anotaron Jimmy Cisterna a los 25’ del primer tiempo, con un remate bajo rasante entrando al área, Hugo Droguett a los 13’ del segundo, con un globito que dejó sin opción al portero Hernán Muñoz y Carlos Escobar a los 22’ del tercer tiempo, tras un tiro libre al área ñublense.

El descuento para Ñublense, lo anotó el incansable volante argentino, Federico Mateos, a los 5’ del último tiempo de 30’ en el pasto araucano.

La formación inicial de Ñublense la integraron: Hernán Muñoz en el arco; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovany Campusano en defensa; Branco Provoste, Federico Mateos y Esteban Carvajal; Mathías Pinto, Maximiliano Quinteros y Christian Bustamante. Luego ingresó Nicola Pérez por Hernán Muñoz y el único que jugó los cuatro tiempos fue Mateos.

“Fue un partido Difícil”

“Fue un partido difícil, pero eso es bueno porque nos ayuda a prepararnos porque en Primera División nadie te regala nada. Quizás el ritmo es un poco más alto porque se juega con un equipo de la Primera B. Pero hay cosas que corregir y cosas buenas que explotar”, analizó Federico Mateos.

“Fue un partido trabado, pero hay que buscar las cosas positivas porque hay jugadores que se están empezando a conocer, se están amoldando a la idea del profesor, lo que es vital en esta instancia. Estamos empezando a soltar las piernas que es importante después de una pretemporada muy fuerte, de harto kilometraje, para poder soltarse. Con ganas de empezar el campeonato, falta poco y el sábado ya tenemos otro amistoso y queremos llegar lo mejor posible”, comentó “Fede”, para quien el resultado adverso, el segundo en dos partidos seguidos con Temuco, no es lo más importante.

“Todos quieren ganar, pero no siempre se puede. El año pasado nos pasó algo similar, en los amistosos no teníamos los resultados, pero después en el torneo se vio reflejada la idea del profesor, por lo que estamos tranquilos. Le pido a la gente que confíe porque los jugadores que llegaron están comprometidos, igual que los del año anterior, queremos pelear lo más alto posible y vamos por muchos objetivos juntos”, sentenció Mateos.

García explicó que “hubo errores puntuales” que son mejorables, porque “el plantel está cansado y recién saliendo de una fuerte pretemporada, pero vamos bien y viendo qué piezas faltan”.

Ñublense disputará su tercer amistoso este sábado a las 12 horas a puertas cerradas en Paso Alejo, ante Huachipato, tratando de reencontrarse con las redes tras dos amistosos sin convertir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/