Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Transporte escolar trasladará pacientes Covid a residencias sanitarias

Los transportistas escolares han sido uno de los rubros más afectados económicamente por la pandemia. Por ello, el Gobierno los incluyó en el plan de Residencias Sanitarias que el Ministerio de Salud (Minsal) ha puesto a disposición para personas asintomáticas o síntomas leves de Covid-19, que no puedan realizar la cuarentena en sus hogares.

“Desde hoy algunos transportistas escolares nos van a ayudar en trasladar a los pacientes desde sus domicilios hasta las residencias, en las cuales podrán hacer un aislamiento efectivo, con monitoreo de enfermería, y en un lugar cómodo y gratuito”, comentó el intendente Martín Arrau, luego de supervisar junto a la seremi de Salud, Marta Bravo, los protocolos de seguridad e higiene establecidos para los furgones escolares.

En esa línea, Bravo puntualizó que los vehículos están implementados con medidas de protección para contribuir a la estrategia de aislamiento de personas contagiantes, además de considerar en las bases de contrato, una cláusula de confidencialidad que reserve la identidad y los datos sensibles (dirección particular) de las personas que serán trasladadas.

“La pandemia nos afecta mucho, por lo que estamos muy agradecidos de volver a trabajar y de una u otra forma, contribuir a contener este virus que ha detenido toda la actividad en los colegios. Vamos a dar un buen servicio, como siempre, esta vez no a los escolares, pero a personas que lo necesitan para llegar a las residencias”, dijo Ariel Castro, uno de los transportistas gestionados por la Seremi de Salud para el inicio del tráfico hacia alguna de las cinco residencias existentes en Ñuble: Hotel Marina del Sol, Hotel Quinchamalí, Hotel Rukalaf, Hotel Chillán Sur y Hotel Alicante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/