Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene un 12.9% de rezagados en vacunación contra el Covid-19

Cristian Cáceres

La Seremi de Salud, Marta Bravo, informó que vacunación contra el Covid-19 ha alcanzado, hasta ahora, una cobertura de 70.3% en la región de Ñuble, es decir, un total de 277 mil 806 personas ha completado el esquema completo con sus dos dosis.

Si bien Ñuble ocupa el segundo lugar entre las regiones que más han avanzado en la campaña contra el virus, aún existe un porcentaje de personas, que ya convocadas por calendario, no se han adherido al proceso.

“De rezagados, tenemos en este momento un 12, 9% y el rango etario que mayormente tiene rezagados es de 18 a 39 años, con un 16,4%”, precisó.

A lo anterior, la doctora Marta Bravo indicó que en la región ha disminuido la inoculación en las primeras dosis, lo que se repite a nivel nacional.

“Si bien es cierto en nuestra región tenemos un avance de 87.1% en este momento de personas vacunadas con primera dosis, desde la  semana pasada ha bajado la inoculación de estas primeras dosis en un 29%. Por eso, el llamado es constante a que concurran a los puntos de vacunación en las distintas zonas y horarios, inclusive los fines de semana y festivos”, señaló.

Al ser consultada por el impacto que podría tener el nivel de cobertura de la vacunación en Ñuble y la eventual caída de sus casos, la seremi dijo que “vemos como ha resultado en la región de Magallanes, si bien ellos tienen una condición geográfica totalmente distinta, nosotros somos más bien una región de tránsito, pero ellos en este momento con un 80% de vacunación de dos dosis, ya han logrado bajar considerablemente los casos. Nosotros esperamos que en algún momento también se de esa situación en nuestra región. Sin embargo, insistimos que no es solo la vacunación, sino también las medidas de prevención que se deben mantener”.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/