Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene mayor porcentaje de contactos estrechos dispuestos en cuarentena antes de 48 horas

Seremi

El último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) indica que la Región de Ñuble es la que tiene el mayor porcentaje de contactos estrechos dispuestos en cuarentena, a nivel nacional. Así lo confirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien destacó el trabajo desarrollado por los equipos de Trazabilidad de esa institución, en el transcurso de la pandemia.

“Las investigaciones epidemiológicas realizadas para ir conteniendo la pandemia, tienen como sustento un arduo y constante trabajo de un equipo de profesionales de la Autoridad Sanitaria que ha permitido disponer en cuarentena a 113 mil 676 personas desde el inicio de la pandemia, a través de procesos estandarizados y minuciosos que determinan si una persona es contacto estrecho de un caso positivo”, afirmó Bravo, agregando que a la fecha son 89 mil 401 los contactos estrechos que han cumplido cuarentena en Ñuble.

La autoridad precisó además que la tasa porcentual de contactos dispuestos en cuarentena antes de 48 horas, es de 97%, la más alta del país, “lo que confirma que estamos cortando la cadena de transmisión del virus en los casos trazables, contribuyendo significativamente a aislar a personas que pudieron continuar con la diseminación viral del SARS-CoV-2​ o síndrome respiratorio agudo severo, aumentando los contagios y/o incrementando las hospitalizaciones”, acotó la titular de Salud en Ñuble, agregando que la cobertura de vacunación contra la enfermedad alcanzó 59,1% con 237 mil 491 dosis administradas, de las cuales 160 mil 521 personas están con el esquema inmunizador completo (primera y segunda dosis).

“Desde esa perspectiva estamos avanzando aceleradamente en la vacunación que brinda protección en caso de contraer el virus, disminuyendo el riesgo de desarrollar un cuadro grave. Reiteramos que la pandemia es global y ninguna nación del orbe ha superado la crisis sanitaria pandémica”, subrayó Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/