Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene 28 hospitalizados por Covid-19: 12 conectados a ventilador mecánico

La Seremi de Salud Marta Bravo confirmó 589 contagiados en la región de Ñuble, de los cuales 18 son nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo al reporte, con corte a las 21 horas de ayer jueves, del total de diagnósticos confirmados con la patología, 237 son hombres y 352 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y 95 años.

Durante la última jornada no se han registrado nuevos fallecidos por coronavirus, por lo tanto, se mantiene la cifra de ayer jueves con 6 decesos, la mayoría eran pacientes adultos mayores con enfermedades de base (cinco varones y una mujer).

En este momento, se reportan 28 personas hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 12 en ventilación mecánica.

De los casos recuperados por la enfermedad, se han presentado 37 altas hospitalarias de pacientes que deben mantenerse por un periodo de 14 días más en sus domicilios bajo resguardo.

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que en la próximas semanas se entregará un “carnet de alta” a todas las personas recuperadas de la infección, debido a que correspondería a una población inmune al virus e incapaz de transmitirlo.

“Desde ayer se mantiene la cantidad de personas a las cuales se les ha alzado su cuarentena, de 44. Esas personas podrían optar al carnet sanitario, pero como lo ha dicho el ministro dentro de las próximas semanas se va a dar a conocer el procedimiento. Nosotros como seremía, tenemos una médico que está constantemente llamando a los pacientes confirmados para poder cómo ha sido su evolución y poder alzar la cuarentena”, explicó la seremi.

En relación a la concentración de casos por comunas, Ninhue (2), Ñiquén (2), Pemuco (3) Quirihue (3), El Carmen (3),Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (8), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (11), Quillón (22), San Carlos (28), Chillán Viejo (40), Yungay (38), Bulnes (48) y Chillán (341).

Una persona de  Santiago y otra de Concepción, corresponden a pacientes que se realizaron el examen PCR en Ñuble, pero tienen residencia en esas comunas.

La autoridad sanitaria agregó que se ha perdido la trazabilidad en 111 casos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/