Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene 20 mil rezagados mayores de 50 años en vacunación contra el Covid

Seremi de Salud

La región de Ñuble ha desarrollado un exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19, y a la fecha la población objetivo registra una cobertura de 66% con una dosis, y un 58.5% con el esquema de inmunización completo, es decir con ambas dosis.

Mientras que los rezagados en este proceso alcanza un 10.96% en las personas mayores de 50 años, lo que significa que 20.006 personas aún no se han vacunado.

“De los mayores de 50 años tenemos 20.006 personas rezagadas, ha bajado en relación a lo que tuvimos la semana, el 5 de mayo teníamos 11.8% de personas rezagadas y en este momento tenemos 10.96%. Por eso hemos estado llevando el proceso de vacunación a la población y estamos realizando el vacunatorio móvil en operativos vespertinos, desde las 16:000 a 20:00 horas, en distintas sedes sociales de nuestra región”, informó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Agregó, que para disminuir el porcentaje de rezagados en los diferentes grupos etarios también desplegaron vacunaciones en diferentes lugares de trabajo, para facilitar que estas personas puedan recibir la inoculación sin abandonar sus labores.

“Ayer iniciamos una alianza con la Cámara Chilena de la Construcción donde vamos a ir a los lugares donde se están construyendo algunas instalaciones, de tal forma de inocular a las personas que aún no se han inmunizado, también estamos yendo a la agroindustria, de tal forma que las personas que están trabajando no se tengan que movilizar para la vacunación, sino más bien nosotros llevar la vacunación a esos lugares”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/