Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble superó las 11 mil detenciones por vulnerar las medidas sanitarias

Carabineros

El fortalecimiento de los servicios preventivos por contingencia, permitió a Carabineros Ñuble detener en la última jornada a 111 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región, cifra con la cual la institución local superó las 11 mil aprehensiones en 11 meses de pandemia.

Del total, 97 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento en las 17 comunas que tuvieron confinamiento este pasado domingo, y otros 14 fueron detenidos por vulnerar el toque de queda.

“Realizamos un despliegue intenso en las principales rutas de la región y en las vías que interconectan a las comunas, también se suma la labor realizada en los puntos de control o cordones sanitarios que limitan las zonas en cuarentena, en las aduanas sanitarias y también en los patrullajes preventivos que realizan los equipos de cada destacamento. Las necesidades de control y fiscalización se hacen cada vez más necesarias dado el alto número de reincidencia que registramos y que alcanza el 11% del total de detenciones que llevamos en pandemia y que la superaron las 11 mil”, detalló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de las siete comisarías de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público, realizaron en total 9.098 controles vehiculares, donde cursaron 101 infracciones por incumplir la restricción vehicular.

En la labor, Carabineros efectuó 8.493 controles de identidad y 10.455 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

Además, el personal policial informó a la Autoridad Sanitaria cuatro hechos contra la Salud Pública para la realización del sumario sanitario respectivo.

En las aduanas sanitarias se devolvió a 18 vehículos de los 751 controlados en ambos puntos.

“Este fin de semana registramos un aumento de las detenciones, ya que los últimos venían presentando cifras cercanas a las 130 aprehensiones. Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona. Estamos en esa primera línea de la prevención para proteger a nuestra comunidad, abordar los efectos que está teniendo la pandemia en nuestra población y enfrentar a quienes persisten en incumplir las medidas, y que ponen no sólo en riesgo su vida, sino la de sus seres queridos”, agregó el General Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/