Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble supera los 800 casos por Covid tras diagnosticar siete nuevos contagios

AFP

El informe por Covid-19, difundido este sábado por el Ministerio de Salud, indica que hasta las 21:00 horas de ayer, en la región de Ñuble se confirmaron siete nuevos contagios por Covid-19.

En detalle, se trató de cinco casos que manifestaron síntomas, y dos casos asintomáticos.

Con esta actualización de datos, la región acumula un total de 801 contagios por coronavirus desde que inició la emergencia el pasado mes de marzo.

La Seremi de Salud detalló que los casos acumulados están distribuidos en las comunas de Chillán (421), Bulnes (77), Chillán Viejo (55), Yungay (55), Coihueco (41), San Carlos (38), Quillón (30), San Nicolás (16), Pinto (12), San Ignacio (12), Ránquil (10), San Fabián (8), Pemuco (6), Coelemu (4), Ninhue (4), Quirihue (4), El Carmen (3), Ñiquén (3), Santiago (1) y Concepción  (1). Estas dos últimas ciudades corresponden a pacientes que se realizaron el examen Covid-19 en  Ñuble, pero tienen residencia en esas comunas.

Dentro de los casos confirmados, 21 pacientes permanecen hospitalizados. De ellos, ocho se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho conectados a ventilación mecánica.

En tanto, los fallecidos por coronavirus se contabilizan en 18.

El informe señala que en las últimas 24 horas se informaron 156 exámenes PCR.

Cabe mencionar que los contagios de la región de Ñuble representan el 2,94% del total de casos en el país (27.219).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/