Close
Radio

Ñuble suma triunfos en Interregional LDES

Los representativos de la Región de Ñuble debutaron en el Interregional de vóleibol de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

La competencia que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes se realiza en la Región de O’Higgins y otorga un cupo al Nacional Universitario que se disputa en Magallanes.

Los elencos de Ñuble se medirán ante los sextetos de O’Higgins y Coquimbo, con la ilusión de llegar a la fase nacional que se disputa en la Región de Magallanes.

En damas, la Universidad de Concepción, actual campeón regional de vóleibol de las LDES, debutó con una victoria ante la escuadra de Inacap de la Región de O’Higgins por 3 sets a 0.

“Las damas jugaron un partido muy concentrado y aplicado. Lamentablemente sufrimos la lesión de Sofía Reyes, que es una pieza importante del equipo, pero nuestro recambio hizo un buen papel y pudimos ganar el partido. Mañana jugamos ante el representativo de la Región de Coquimbo, es un buen equipo, pero ya tenemos claro cuáles son sus fortalezas y debilidades”, comentó Alfonso Romero, técnico de la UdeC.

En varones, el cuadro de la UdeC cayó por 3 sets a 0 ante la Universidad Católica del Norte.

Por su parte, la Universidad Adventista debutó con el pie derecho tras superar por 3 sets a 0 a la Universidad Bernardo O’Higgins. El sexteto dirigido por Andrés Espinosa se impuso con parciales de 25-7, 25-8, y 25-14.

Este viernes los representativos regionales irán por el primer lugar de sus respectivos grupos, y el derecho de disputar la final que da el cupo al Nacional Universitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top