Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 86 contagios nuevos por Covid y casos activos se elevan a 560

El reporte diario por la pandemia de SARS-CoV-2, difundido este sábado por el Ministerio de Salud, indicó que en la última jornada la región de Ñuble anotó 86 casos nuevos, que corresponden a 51 casos con síntomas y 35 asintomáticos.

Las casos diagnosticados recientemente se encuentran en las comunas de Chillán (37), Chillán Viejo (10), Coihueco (10), San Carlos (7), Bulnes (4), Pinto (4), Pemuco (3), Quillón (3), San Ignacio (3), San Fabián (2),  Cobquecura (1), San Nicolá  (1) y Trehuaco (1).

Con este balance la región registra 5.448 casos confirmados acumulados y 92 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace seis meses.

En tanto, los casos activos, con capacidad de transmitir el virus, también sumaron una nueva alza y de los 532 reportados ayer, pasaron a ser 560. Mientras que las personas recuperadas se contabilizaron en 4.800.

De acuerdo a la Seremi de Salud, 81 pacientes con Covid se encuentran hospitalizados. De ellos, 13 permanecen conectados a ventilación mecánica.

A la fecha, se han otorgado 3.628 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar sus actividades diarias.

El laboratorio de la región, que funciona en el Hospital Herminda Martín de Chillán, informó en las últimas 24 horas un total de 760 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 11%, mientras que este indicador en la última semana fue de 9%.

Respecto a las residencias sanitarias en Ñuble, de los ocho recintos habilitados con 309 cupos, actualmente están siendo ocupadas 275 camas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/