Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 28 contagios y dos nuevos fallecidos por Covid

Mauricio Ulloa

El informe diario por la pandemia de SARS-CoV-2, entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), señala que en las últimas horas en Ñuble se diagnosticaron 28 casos nuevos. En detalle son 16 contagios que manifestaron síntomas y 12 asintomáticos.

De acuerdo al lugar de residencia, los casos nuevos de Covid-19 corresponden a Chillán (11), Coelemu (9), Ñiquén (2), Bulnes (2), Trehuaco (1), Chillán Viejo (1), San Carlos (1) y Coihueco (1).

A la fecha la región registra 6.740 casos confirmados acumulados desde el mes de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria. De ellos, 6.288 son considerados como casos recuperados, mientras que los casos activos, capaces de diseminar el virus, son 328.

Además, el reporte del Minsal indica que dos personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que eleva a 131 las víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

Un total de 46 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de los cuales 14 están conectados a ventilación mecánica y representan el 1,71% de las personas que a nivel nacional (817) que permanecen en estado crítico.

La Seremi de Salud ha entregado 4.695 alzas de cuarentenas totales, permitiendo a las personas retomar las actividades diarias.

Por otra parte, el laboratorio de la región de Ñuble informó 874 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, los que arrojaron una positividad de 3%, mientras que este indicador durante la última semana fue de 4%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/