Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 172 contagios por Covid y casos activos se elevan a 851

Hospital Herminda Martin

La región de Ñuble se mantiene con un elevado número de contagios diarios por Covid-19, luego que ayer registrara la cifrad histórica de 185 casos, el reporte de este sábado es similar pues en las últimas horas se diagnosticaron 172 contagios, de los cuales 132 son con síntomas y 40 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 26% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los contagios recientes corresponden a las comunas de Chillán (92); Chillán Viejo (15); San Carlos (15); Bulnes (11); San Nicolás (6); San Ignacio (5); Quillón (5); San Fabián (4); Ñiquén (4); Quirihue (3); Coihueco (3); Ninhue (2); Coelemu (2); Yungay (2); Trehuaco (1); Ránquil (1); El Carmen (1).

En relación a los decesos, una nueva víctima fatal se registró en Ñuble, por tanto, los fallecidos por causas asociadas al virus ascendieron a 299.

Hasta el momento los casos activos se contabilizaron en 851, es decir, la cantidad de personas en condiciones de transmitir el Covid, mientras que 15.376 son los contagios confirmados notificados desde el inicio de la pandemia, de ellos, 14.235 son considerados recuperados.

Un total de 137 pacientes contagiados permanecen hospitalizados, 31 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

La seremi de Salud agregó que en la última jornada se otorgaron 113 alzas de cuarentena, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 11.638 en total.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó en las últimas horas los resultados de 1.759 exámenes de PCR, los que dieron una positividad diaria de 10%, mientras que este indicador durante la semana fue de 11%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/