Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble sigue como la tercera región con más baja de delitos

Carabineros

Conforme a datos de Carabineros, la región presentó la semana pasada una baja del 71% de delitos, respecto a la misma semana (del 28 de septiembre al 4 de octubre) del año 2019, lo que representan 40 casos menos.

En detalle, el robo con violencia muestra una disminución del 100%, con seis casos en el 2019 y cero casos este año; el robo con intimidación pasó de 12 hechos a dos en el 2020, lo que representa una baja del -83%; y el robo por sorpresa muestra dos casos menos, de cinco a tres este año, arrojando una baja del -40%.

“Respecto a la tasa de detención también mantenemos cifras positivas y por sobre la media nacional, en la semana de análisis registramos una tasa del 21%, sobre el 19% del país, y en la revisión anual, registramos una tasa del 20%, dos puntos sobre la media nacional que se presenta con un 18%”, detalló el general Mario Sepúlveda, jefe del a XVI Zona de Carabineros Ñuble.

Las lesiones también bajaron un -33%, con 22 casos menos. En tanto los delitos como homicidios y violaciones se mantienen en cero.

“Nos mantenemos como la tercera región del país que porcentualmente más ha bajado en los delitos de mayor connotación social, solo después de la zona Metropolitana y la zona Magallanes”, añadió la autoridad policial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/