Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble se sumó a celebración nacional del Teatro

Red de Teatros

Este martes a las 08.00 horas, Ñuble se unió al llamado de la Red de Compañías Teatrales de Chile para la celebración del Día del Teatro, a través de una performance que no solo tuvo por objeto recordar la memoria de Andrés Pérez, sino que también, demostrar que a pesar de la pandemia, los actores y actrices del país siguen trabajando.

En Chillán, actores y actrices de la red se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de Armas y Teatro Municipal para realizar una performance, tal como lo explicó una de las asistentes, la actriz Ximena Godoy. “Hoy (ayer) conmemoramos el Día del Teatro junto a las compañías Chilenas en Red y en la ocasión se recordó al maestro Andrés Pérez Araya por ser un luchador y un soñador que luchó por la belleza y el arte colaborativo para todos y todas”, precisó.

“Hoy más que nunca su recuerdo se hace carne por las condiciones vulnerables en que se encuentran los artistas que no han recibido ningún aporte para seguir realizando su labor. Nadie quiere nada gratis, es el interés de las compañías tener fuentes laborales y espacios de creación. Siempre los artistas son llamados a colaborar en situaciones extremas y hoy en pandemia son los más olvidados”, dijo al finalizar el montaje en una mañana muy helada.

Trabajo en red

Eduardo Luna, coordinador de la Red, indicó que “las trabajadoras y trabajadores del Teatro, hoy más que nunca valoramos la fuerza del colectivo para estrechar brechas de desigualdad y afrontar el estado de precarización en el que nos encontramos, por lo mismo, en un proceso inédito de organización para el sector, 550 Compañías Teatrales desde Iquique a Punta Arenas, integrando a más de 4.000 trabajadoras y trabajadores, nos hemos asociado para afrontar la actual crisis”.

Según cifras de la red, en esta performance participaron a nivel nacional 29 compañías y 140 trabajadoras y trabajadores de las artes escénicas movilizados en esta acción coordinada, “quienes respetaron absolutamente todas las normativas sanitarias vigentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/