Close
Radio Radio

Ñuble se mantiene como una de las regiones con menor cesantía del país

A un 5,6% llegó el desempleo en Ñuble, de acuerdo al informe publicado el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según informó la repartición, la región se encuentra entre las zonas con menos cesantía del país, siendo superada por las regiones de Los Ríos (4,6%), Aysén (3,8%), Los Lagos (2,8%) y Magallanes (2,5%).

Sin embargo, la región presentó un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (enero-abril) cuando el registró llegó al 5,5%.

Desde el análisis interanual, se registró una baja de 1,7 pp. debido a la expansión de 1,6% de los ocupados, y al retroceso de la fuerza de trabajo (-0,2%) y de los desocupados (-24,0%).

Los ocupados crecieron 1,6% en doce meses, equivalente a 3.491 personas más, siendo incididos por los hombres que aumentaron en 2,4%, y las mujeres, con alza de 0,5%.

Según tramo etario, la mayor influencia se consignó en el segmento de 25-49 años que aumentó 3,6%, mientras que el segmento de 15-24 años registró un descenso de 14,2% en doce meses.

Según sector económico, los ocupados crecieron impulsados por administración pública (46,1%), hogares como empleadores (40,5%), y agricultura y pesca (4,8%).

Las categorías ocupacionales asalariados privados (8,2%) y personal de servicio doméstico (36,1%) fueron las que más incidieron en la expansión de los ocupados.

Por su parte, la disminución más importante se registró en los trabajadores por cuenta propia (-16,4%).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top