Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble se acerca al peak de casos activos anotados al principio de la pandemia

La región de Ñuble registra un histórico de 1.929 contagios por Covid-19, de los cuales 400 son casos activos, es decir, pueden transmitir el virus.

En esa línea, el intendente Martín Arrau advirtió que no se pueden relajar las medidas sanitarias ni preventivas, pues los casos activos se acercan a los alcanzados en el peak de la pandemia en la región, lo que desencadenó la implementación de restricciones como la cuarentena total y el cordón sanitario para frenar la propagación del coronavirus.

“No podemos relajarnos, no podemos bajar los brazos, pese a que hasta nos han usado de ejemplo como región. La verdad es que las cifras son altas y nos preocupan, la cantidad de casos diarios se ha mantenido en un volumen alto y nos ha llevado a aumentar la cantidad de casos activos, nos estamos acercando a la cantidad de casos activos similar a los que tuvimos en los peak de comienzos de esta pandemia, hace ya 90 días”, explicó la autoridad.

Reiteró el llamad al autocuidado, especialmente a las personas menores de 40 años, cuyo rango etáreo es el más propenso al desacato de las instrucciones ordenadas durante la crisis sanitarias.

Asimismo, Arrau recordó la disponibilidad de las residencias sanitarias para aislar a los pacientes con Covid-19, con síntomas leves o asintomáticos, para evitar nuevos contagios y “así no tener que tomar medidas más duras, que siempre están sobre la mesa, pero queremos evitar una cuarentena general o un cordón sanitario”.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/