Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble reporta 61 contagios y tres fallecidos por coronavirus

Mauricio Ulloa

El informe diario del Ministerio de Salud (Minsal) por la pandemia de Covid-19 establece que en las últimas horas la región de Ñuble registró 61 casos nuevos. En detalle, se trató de 51 contagios con síntomas y 10 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 25% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC). Los contagios recientes corresponden a Chillán (33); Quillón (5); San Nicolás (4); Coihueco (4); Coelemu (3); Chillán Viejo (3); Pemuco (2); Yungay (2); Bulnes (2); Quirihue (1); El Carmen (1) y San Carlos (1).

A la fecha, la región acumula 8.280 contagios confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo, de los cuales 7.795 son considerados como recuperados. Mientras que 319 son casos activos que pueden transmitir el virus.

Además, el reporte del Minsal dio a conocer tres víctimas fatales por causas asociadas al coronavirus, lo que elevó a 168 los fallecidos.

Actualmente 54 pacientes con Covid permanecen hospitalizados, de ellos, 20 están conectados a ventilación mecánica, que representan un 2,79% a nivel nacional, de las personas en condición crítica.

En tanto, se han otorgado 6.072 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

El laboratorio de la región informó en las últimas horas 1.029 test PCR , los que arrojaron un 6% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 6%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/