Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró seis nuevos fallecidos y 126 contagios por Covid

Servicio de Salud Ñuble

La Seremi de Salud para la región de Ñuble, Marta Bravo, informó que en las últimas horas se confirmaron 126 nuevos contagios por Covid-19. En detalle, fueron 85 casos que presentaron síntomas, 40 asintomáticos y 1 con PCR positivo sin notificar. El 40% de los nuevos casos fue pesquisado a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Los contagios detectados corresponden a las comunas de Chillán (59); San Carlos (15); Bulnes (8); San Ignacio (7); Chillán Viejo (7); Coelemu (5); San Nicolás (5); Coihueco (5); Portezuelo (4); Ñiquén (3); Quillón (3); Trehuaco (1); Ninhue (1); Ránquil (1); Quirihue (1); Yungay (1).

Es así como Ñuble acumula 13.947 casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ellos, 12.882 casos son considerados recuperados, mientras que 802 son los casos activos capaces de transmitir el Covid-19.

De acuerdo al reporte diario se registraron seis decesos en la región a causa del coronavirus, lo que incrementa a 271 los decesos en lo que va de pandemia.

Además, 124 pacientes con Covid se encuentran hospitalizados, de los cuales 34 están conectados a ventilación mecánica, representando el 2,54% de las personas que a nivel nacional (1.456) permanecen en esta condición.

La Seremi de Salud indicó que actualmente “tenemos un 82% de ocupación en las residencias sanitarias”, agregando que a la fecha se han otorgado 10.377 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

Por otra parte, el laboratorio del Hospital Herminda Martín informó en las últimas 24 horas los resultados de 1.404 test PCR, los que dieron una positividad diaria de 9%, en tanto, este indicador durante la semana fue de 8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/