Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 95 contagios nuevos y cuatro muertes por Covid

Mauricio Ulloa

En las últimas 24 horas la región de Ñuble registró 95 contagios por Covid-19. De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, corresponde a 66 casos que presentaron síntomas y 29 asintomáticos.

La Seremi de Salud indicó que el 35% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Los casos recientes corresponden a las comunas de Chillán (32); San Carlos (18); Chillán Viejo (6); Coelemu (5); Portezuelo (4); El Carmen (4); Quirihue (4); Pemuco (3); San Ignacio (3); San Nicolás (3); Bulnes (3); Trehuaco (2); Coihueco (2); San Fabián (1); Ránquil (1); Pinto (1); Ñiquén (1); Yungay (1); Quillón (1).

Con esta actualización de datos, la región superó los 16 mil contagios confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia, hace más de 11 meses. A la fecha existen 783 casos activos que tienen capacidad para transmitir el Covid.

Respecto a los decesos, cuatro nuevas víctimas fatales se registraron a causas asociadas al SARS-CoV-2, lo que elevó a 313 las muertes en Ñuble.

Según el informe un total de 121 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 32 reciben apoyo de ventilación mecánica. En la últimas horas se otorgaron 193 alzas de cuarentena, lo que suma a la fecha un total de 12.356 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar sus actividades diarias.

El laboratorio de la región de Ñuble informó en la última jornada los resultados de 1.408 exámenes, los que arrojaron una positividad diaria de 7% mientras que este indicador durante la semana fue de 9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/