Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 29 denuncias por menores desaparecidos durante 2019

El periodo estival es cuando se producen más denuncias por presunta desgracia en el país, por esta razón la Policía de Investigaciones realizó una campaña informativa en Quillón.

Las personas desaparecidas en esta época corresponden en su mayoría a menores de edad y adolescentes. Estadísticas del año 2019 registran que en la región de Ñuble se cursaron 29 denuncias en los meses de enero y febrero en el rango etario de 0 a 17 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios Chillán comisario Luis Garrido hace hincapié en las recomendaciones que se deben tener en caso de que se encuentre en un lugar de mucha afluencia de público, sobre todo en playas o lugares de veraneo.

“Tener muy claro cuales son las prendas con las que viste el menor, nunca perder de vista al menor de edad, enseñar a los niños los números telefónicos y nombres completos de sus padres y en caso de que el menor se haya extraviado, se debe concurrir de inmediato a la Unidad Policial más cercana, para interponer la debida denuncia por Presunta Desgracia, y no esperar 24 a 48 horas de sucedido el hecho” enfatizó Garrido.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/