Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 153 nuevos casos confirmados de Covid

Agencia Uno

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 153 casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble, según detalló la Seremi de Salud en su reporte de ayer, el que establece que los contagios corresponden a 112 que desarrollaron síntomas y 39 asintomáticos, además de otros dos casos sin notificar.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 35% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los casos detectados recientemente corresponden a las comunas de Chillán (45); San Carlos (32); Ñiquén (13); Yungay (13); Coihueco (11); Quillón (10); San Fabián (7); Chillán Viejo (7); Pemuco (6); Bulnes (6); San Nicolás (2); San Ignacio (1).

Con este nuevo balance la región de Ñuble registra 25.319 casos notificados acumulados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales, 907 están en etapa activa, es decir tienen capacidad de diseminar el virus.

Según el informe, no se registraron nuevos fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2, por tanto, los decesos en el territorio se mantienen en 448.

De los casos confirmados, 125 permanecen hospitalizados, y de ellos, 43 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

De acuerdo a la Seremi de Salud, en las últimas horas se otorgaron 109 alzas de cuarentenas totales, para un total a la fecha de 20.442, lo que permite a las personas retomar sus actividades diarias.

Balance nacional

En el balance nacional, el Ministerio de Salud reportó este domingo 6.638 casos nuevos, de los cuales 4.386 corresponden a personas sintomáticas y 1.746 no presentan síntomas.

En el desglose a nivel regional, los casos nuevos los lidera la región Metropolitana (2.529), Valparaíso (637), Bío Bío (614) y Maule (592).

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.169.536. De ese total, 43.174 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 1.099.918.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 114 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, con lo que el número total de fallecidos asciende a 25.856 en el país.

A la fecha, 3.353 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.938 están con apoyo de ventilación mecánica, marcando una leve tendencia a la baja desde el peak de 3.401 del miércoles pasado, cuyo indicador se mantuvo al alza prácticamente todos los días desde el 17 de marzo.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 67.932 exámenes PCR (con un 9,18% de positividad), alcanzando a la fecha un total de 12.777.259 test analizados a nivel nacional.

En tanto, hay 4 regiones que mantienen una positividad sobre el promedio nacional, encabezados por la Araucanía (17%), Maule (12%), Los Ríos y RM (ambas con 10%).

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -7% y -8% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, con 12 regiones del país que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 9 en las últimas dos semanas”.

Al respecto, informó, que “las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en esta última semana son Magallanes, Aysén, Arica y Atacama”.

No obstante, remarcó “que debemos seguir siendo rigurosos en el autocuidado y en el respeto a las disposiciones del Plan Paso a Paso, porque hay regiones en que la evolución de los nuevos contagios nos preocupa”.

Vacunación de embarazadas

De acuerdo al calendario de vacunación para esta semana, se informó que hoy comenzará el proceso de inoculación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades, incluyendo la obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, y patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Asimismo, también podrán acudir por su primera dosis las personas de entre 46 y 45 años, indicó el Minsal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/