Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 112 pacientes hospitalizados por Covid-19

Mauricio Ulloa

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “al día de hoy, existe un 9% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

En total, 112 personas están hospitalizadas por coronavirus en los siete hospitales de la región; 47 en Cuidados Intensivos, 16  en Unidades de Tratamientos Intermedios y 43 conectadas a ventilación mecánica.

La autoridad regional indicó que la cifra de hospitalizados es menor a la que se había registrado en los últimos 10 días en la red asistencial, donde se registraron entre 135 a 139 casos.

“A su vez el rango etario de las personas que se encuentran en las unidades de Cuidados Intensivos gran parte son pacientes jóvenes, aún cuando estemos vacunados debemos seguir cuidándonos. Sobretodo aplicando las medidas de prevención que tanto han mencionado las autoridades en sus cuentas a la comunidad. Esta es la principal medida para contener la pandemia, superar el Covid-19 es tarea de todos, por lo tanto, reitero el llamado a evitar lugares con aglomeraciones, lavarse las manos, mantener las distancias y cuidarse con la mascarilla en forma permanente”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/