Close
Radio

Ñuble registrará altas temperaturas desde hoy hasta el próximo martes

La región de Ñuble se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por un “evento extremo” de altas temperaturas que se registrarán este sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

La Dirección Regional de Onemi detalló en un nuevo informe emitido esta jornada que las temperaturas oscilarán entre 31ºC y 33ºC en el valle y la costa de Ñuble.

“Cabe señalar, que esta situación supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a la variable de incendios forestales“, destacó Onemi.

Además, la entidad precisó que se pronostica que el fenómeno se extenderá hasta el próximo martes 12 de noviembre, desde la región del Maule hasta Biobío.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, recordó algunos consejos a considerar para evitar daños a la salud producto de las temperaturas extremas.

“Es importante no exponer a niños menores de dos años al sol, permanecer en lugares frescos y bien ventilados, evitar hacer ejercicios a la hora de más calor y preferir comidas ligeras que ayuden a reponer líquidos”, explicó la autoridad sanitaria.

Bravo instó a tener especial cuidado con personas mayores de 65 años que presenten dificultades importantes de movilidad, o estén postrados, además de usar lentes de sol y sombreros, aplicar bloqueador solar cada dos o tres horas, y mantenerse hidratado, preferentemente con agua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top