Ñuble registra cinco sumarios por incumplimiento en etiquetado de juguetes – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra cinco sumarios por incumplimiento en etiquetado de juguetes

La Autoridad Sanitaria ha intensificado las fiscalizaciones en locales en los que se comercializan juguetes, en vísperas de Navidad, para verificar si cumplen con la normativa de seguridad.

“Detectamos juguetes sin el respectivo rotulado en español, por lo que se han iniciado los sumarios respectivos”, afirmó Marta Bravo, seremi de Salud, quien ha encabezado las inspecciones en el perímetro céntrico de Chillán.

Algunas de las variables fiscalizadas son el etiquetado obligatorio; advertencias de seguridad en juguetes destinados a niños menores de 3 años;  en juguetes inflamables; y requisitos de seguridad en juguetes eléctricos, científicos o juguetes específicos.

En este marco, la seremi de Salud ha realizado una veintena de fiscalizaciones este año, iniciándose cinco sumarios por incumplimiento de etiquetado.

El proceso de fiscalización contribuye, además, para establecer recomendaciones a los padres al momento de adquirir un juguete.

“Comprar en lugares establecidos, fijarse en que la etiqueta esté en idioma español y que contenga el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada, instrucciones de armado y uso, son parte de las recomendaciones, así como y tener precauciones especiales para niños menores de 3 años”, precisó Bravo.

Para ese último grupo etario, los juguetes no deberán contener objetos pequeños como monedas, pilas botón, magnetos y otros, de dimensiones menores a 5 centímetros, pues pueden causar asfixia.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/