Close
Radio Radio

Ñuble registra 44 pymes afectadas tras manifestaciones

Un balance entregado por la Seremía de Economía de la región de Ñuble dio cuenta de la cantidad de pymes afectadas producto de desórdenes generados tras las manifestaciones por demandas sociales.

Un reporte  de “Levantemos tu pyme”, que comprende el periodo, desde el el 24 de octubre hasta el 31 del mismo mes, informó que de un total de 105 empresas catastradas, mayoritariamente relacionadas al comercio, transporte y almacenamiento, 44 registran “siniestros” o daño respecto a infraestructura, equipamiento y mercadería. Es decir,  41,9 % de las pymes en la zona.

De total de empresas registradas un 81,9 % no cuenta seguros.

Por su parte, el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, manifestó su confianza en las medidas que está tomando el Gobierno, encaminadas a restaurar a la brevedad el normal funcionamiento de las pymes de la región y que permitirán retomar en un corto plazo las acciones que se estaban desarrollan para dinamizar la economía en la Región.

Cisterna ha manifestado reiteradamente su preocupación por los efectos adversos que han tenido las manifestaciones y aboga por el pronto restablecimiento del llamado círculo virtuoso de la economía.

Por su parte el ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios, comentó que en los próximos días el Gobierno presentará un plan para ayudar a las empresas y emprendimientos afectados durante en las últimas semanas.

“Estos días me he reunido con una serie de micro, pequeños y medianos empresarios, para escucharlos atentamente y conocer cuáles son las acciones que esperan desde el Gobierno para poder ayudarlos en este difícil momento. No hay tiempo que perder, ya que las empresas más pequeñas cuentan con espaldas financieras muy limitadas.

Agregó que “por esa razón, estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas, las cuales cuentan con familias que sacar adelante. Queremos minimizar el impacto que ha tenido la violencia en el empleo y en las familias.”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top