Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 401 casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

La Región de Ñuble registró 401 casos y una persona fallecida por Covid-19, de acuerdo al último reporte epidemiológico.

Según indicó la seremi de Salud Ñuble, Marta Bravo, son 31 los pacientes nuevos con la patología contabilizados hasta ayer viernes a las 21 horas.

“Debemos informar un caso confirmado de coronavirus, Neumonía por Covid-19 positivo, que ha fallecido en horas del día anterior (viernes). Es una persona, de 39 años, que estaba en situación de calle y que estaba hospitalizada en el hospital Herminda Martín”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, el intendente Martín Arrau  lamentó el deceso y llamó al autocuidado de los habitantes. “Se suma a las decenas de fallecidos que tenemos a nivel nacional y a los miles que tenemos a nivel mundial. Es tremendamente lamentable y ya lo estamos viviendo en carne propia en nuestra región,  ya llevados dos personas fallecidas  relacionadas al coronavirus”.

Cabe destacar que ayer viernes, la autoridad sanitaria reportó el caso de un adulto mayor, de 79 años, que falleció en Chillán con Coronavirus, pero no a causa de esta enfermedad, ya que fue por una falla multiorgánica derivada de una sepsis, por una colangitis aguda, y cuyo examen de Covid-19 arrojó resultado positivo.

Hasta ahora son 27 las personas  hospitalizadas en la región, de las cuales 9 se encuentra en unidades de cuidados intensivos y 9 con ventilación mecánica.

De acuerdo al desglose por comuna, Chillán (254), Bulnes (34), Chillán Viejo (27), Quillón (16), Yungay (14), San Carlos (13), San Nicolás (9), Pinto (8), Ránquil (7), San Fabián (6), Coihueco (3), San Ignacio (3), Coelemu (2) y El Carmen (2).

En la región hay comunas que no registran  hasta ahora casos con la infección, entre ellas, Cobquecura, Ninhue, Trehuaco, Ñiquén, Pemuco y Portezuelo, de acuerdo a la primera autoridad regional,  “son comunas que tienen una densidad poblacional muy baja y muy rurales, que están bastante alejadas y aisladas, pese a estar bastante cerca como es Portezuelo. Hemos reiterado una y otra vez, esas comunas que están fuera del eje de movimiento como Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón y San Carlos que mueven una cantidad de intercambio comercial y social muy importante, el resto de las comunas tiene una oportunidad enorme y hay que aprovecharla aislándonos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/