Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 32 nuevos contagios y dos muertes por Covid

El reporte diario por región, difundido por el Ministerio de Salud este sábado, señala que Ñuble confirmó 32 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de 23 nuevos casos con síntomas, 8 asintomáticos y 1 nuevo caso sin notificar.

Con el nuevo balance, la región acumula un total de 2.135 casos y 27 fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

La seremi de Salud, Marta Bravo detalló que los nuevos contagios se concentran en las comunas de Ñiquén (1), San Nicolás (1), Yungay (1), Bulnes (1), Quillón (2), Chillán (3), Chillán Viejo (3), Coihueco (4), San Ignacio (8), San Carlos (8).

“Las cifras para hoy bajan considerablemente a dos dígitos nuevamente, lo que no nos relaja, al contrario no tenemos que bajar los brazos, es una solicitud, un ruego que le hacemos a toda la comunidad chillaneja y ñublensina”, dijo Bravo, agregando que “la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud ha dispuesto en las últimas 24 horas, que 388 personas estén puestas en cuarentena, eso significa confirmados y contactos estrechos”.

La autoridad detalló que 75 pacientes se encuentran hospitalizados y 14 están conectados a ventilación mecánica. “Ha aumentado la cantidad de personas que están en este momento hospitalizadas”, puntualizó.

En relación a las alzas de cuarentena, la Seremi de Salud indicó que a la fecha se contabilizan en 1.383 en toda la región de Ñuble.

Según el reporte del Minsal, la región informó 358 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Sumarios sanitarios

Marta Bravo explicó que 169 fiscalizaciones se han realizado últimamente, de ellas, cinco sumarios sanitarios se han iniciado, todos en la comuna de Pinto, a causa de habitar en una segunda residencia que no es la habitual.

“También en la misma comuna se abrió un sumario sanitario por infringir el decreto supremo 977 del reglamento de los alimentos, un sumario sanitario en el Mercado de Chillán por no contar con los implementos y las medidas para el distanciamiento físico, hay mucha aglomeración de personas en el lugar, y un sumario sanitario por incumplimiento de cuarentena en la comuna de Quirihue”, aseveró.

ComunaN° de Casos
CHILLÁN885
BULNES213
SAN CARLOS  176
CHILLÁN VIEJO                    171
QUILLÓN116
SAN IGNACIO85
COIHUECO79
YUNGAY75
SAN NICOLÁS56
ÑIQUÉN                       51
PEMUCO 49
COELEMU46
EL CARMEN37
QUIRIHUE24
PINTO23
NINHUE16
RÁNQUIL                       14
SAN FABIÁN9
PORTEZUELO7
TREHUACO3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/