Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 172 contagios: Cinco están conectados a ventilación mecánica

La región de Ñuble aumentó la cantidad de personas contagiadas de coronavirus, luego que hasta las 21:00 horas del viernes se diagnosticaran 28 casos nuevos, lo que suma un total de 172 pacientes con la enfermedad.

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que 1.856 personas están cuarentena preventiva, siendo estos los contactos identificados de los pacientes contagiados.

De las 172 personas con coronavirus, seis se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos (UCI) y cinco están conectadas a ventilación mecánica. “Tenemos hospitalizadas a 20 personas, entre Clínica Chillán, Hospital Herminda Martín y el Hospital de San Carlos, cinco de ellas están conectadas a ventilación mecánica“, dijo.

Los casos positivos, según su lugar de residencia, están distribuidos en Chillán (115), Chillán Viejo (14), Bulnes (15), Quillón (6), San Carlos (8), San Fabián (4), Coihueco (2), San Ignacio (1), Pinto (1), Ránquil (1), Santiago (1), San Nicolás (1), El Carmen (1), Concepción (1), Yungay (1). Además, existen seis casos en investigación.

Bravo indicó que existen 252 exámenes pendientes, y anunció que el Hospital Herminda Martín ya está realizando la toma de exámenes de Covid-19.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Ñuble concentra el 9% de los contagios del país, y pasó a ser la tercera región con mayor cantidad de casos. La Región Metropolitana se ubica en el primer lugar con 1.084 personas infectadas, seguida por La Araucanía con 177 contagios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/