Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 15 hospitalizados en UCI: Nueve con ventilación mecánica

La región de Ñuble pasó de 715 a 725 contagiados por coronavirus, luego que en las últimas horas se confirmaran 10 nuevos casos positivos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, destacó que del total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 77 casos son activos, por lo que tienen capacidad de contagiar. Agregó que existen 6.101 personas en cuarentena preventiva, siendo estos los contactos identificados de los contagiados.

Detalló el registro de 24 pacientes hospitalizados por Covid-19. “15 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, nueve en ventilación mecánica, y de ellos, seis son adultos mayores”, añadió.

Bravo indicó que existen a la fecha, 40 exámenes PCR pendientes, y agregó que “la cantidad de defunciones se mantienen en 14, igual que al día de ayer”.

Los casos de coronavirus, de acuerdo a la comuna de residencia, se concentran en El Carmen (3), Ñiquén (3), Quirihue (4), Ninhue (4), Coelemu (4), Pemuco (5), San Ignacio (6), San Fabián (8), Ránquil (11), Pinto (12), San Nicolás (16), Coihueco (23), Quillón (26), San Carlos (33), Yungay (49), Chillán Viejo (53), Bulnes (60) y Chillán (403). Además, Santiago (1) y Concepción (1).

De acuerdo al último del Ministerio de Salud, emitido este sábado, los contagios en la región de Ñuble representan el 5,64% de total de casos registrados a nivel nacional, contabilizados en 18.858.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/