Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 128 contagios y cinco nuevos fallecidos por coronavirus

Mauricio Ulloa

En las últimas horas en la región de Ñuble se diagnosticaron 128 casos nuevos por Covid-19. Corresponden a 108 contagios que presentaron síntomas y 20 asintomáticos.

La Seremi de Salud informó que el 34% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Los nuevos casos de coronavirus están distribuidos en las comunas de Chillán (56); San Carlos (17); Coihueco (12); Chillán Viejo (8); Ñiquén (7); San Fabián (4); Trehuaco (4); Pinto (4); Quillón (4); Quirihue (3); Ninhue (2); El Carmen (2); Coelemu (2); San Ignacio (2); y San Nicolás (1).

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 18.769 personas han contraído la enfermedad. De ellas, 861 son casos en etapa activa con capacidad de transmitir el Covid.

El reporte diario dio cuenta de cinco nuevos fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad, por tanto, las víctimas fatales en la región de Ñuble ascendieron a 369.

Respecto a los pacientes hospitalizados, 116 personas contagiadas se encuentran internadas en la red asistencial, de los cuales 28 reciben apoyo de ventilación mecánica. Además, la Seremi de Salud ha otorgado a la fecha 14.641 alzas de cuarentenas que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

El laboratorio de la región informó en las última jornada los resultados de 1.480 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/