Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 12 casos nuevos y acumula un total de 634

Un nuevo reporte epidemiológico entregado por la seremi de Salud Marta Bravo informó que en la región de Ñuble existen 12 casos nuevos de Covid-19, acumulando un total de 634 contagios.

Del total de diagnosticados, 260 son hombres y mujeres 374, cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y 95 años, con un promedio de edad de 39 años.

La autoridad sanitaria informó que existen 25 personas hospitalizadas, de las cuales 15 son adultos mayores. Del total, 13 se mantienen en la unidad de cuidados intensivos y 10 en ventilación mecánica (4 adultos mayores).

“En la región existen 37 camas críticas en el hospital Herminda Martín y se están utilizando 17, es decir, existe un 50% disponible para el uso de ventiladores”, dijo Marta Bravo.

De acuerdo al reporte oficial, hasta ahora se registrado 49 altas hospitalarias, donde se consideran a 8 personas fallecidas.

En relación a contactos identificados se reportaron 5.465 y hasta ahora hay 54 exámenes pendientes.

De acuerdo a los casos confirmados de coronavirus y su distribución en comunas de Ñuble,  Ninhue (3), Ñiquén (2), Quirihue (3), El Carmen (3), Pemuco (3), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (11), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (16), Quillón (23), San Carlos (29), Yungay (43), Chillán Viejo (44), Bulnes (50) y Chillán (364).

La autoridad regional recordó el protocolo implementado frente a una persona con Covid-19 positivo y sus contactos directos.

“Parte desde que tomamos conocimiento,  a través de una plataforma que nos llega a la unidad de epidemiología de la Seremi con el caso confirmado, se toma contacto con esa persona y a la vez se solicitan sus contactos estrechos, para a la vez tomar contactos con ellos. Es ahí cuando teniendo ese contacto, luego otros profesionales de la misma unidad vuelven a contactarlos para una mini encuesta. Se les solicita que hagan su cuarentena por 14, y además les recomienda y se insta a un autoreporte en caso de sintomatología para coordinar el examen a domicilio. Si presenta síntomas es necesario que se usen otras medidas como Salud Responde 600 360 77 77”, explicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/