Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 113 contagios por Covid y casos activos ascienden a 629

Seremi de Salud

En las últimas 24 horas la región de Ñuble anotó 113 contagios por Covid-19, según detalló el Ministerio de Salud (Minsal) en su reporte diario por la situación de la pandemia. Los casos recientes corresponden a 92 que presentaron síntomas, 20 asintomáticos y 1 caso con PCR positivo sin notificar.

Hasta el momento en Ñuble 10.821 personas han contraído el virus, de ellos 9.979 son considerados recuperados. Mientras que los casos activos, con capacidad de diseminar el Covid, se elevaron a 629.

Respecto a los decesos, el informe de la cartera indicó que cuatro personas fallecieron en las últimas horas por causas asociadas al coronavirus, lo que incrementó a 218 las muertes desde el que comenzó la crisis sanitaria.

Actualmente 23 pacientes con Covid-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y conectados a ventilación mecánica.

El día de ayer el laboratorio del Hospital Herminda Martín informó los resultados de 1.406 exámenes de PCR, los que marcaron una positividad diaria de 8%. En tanto, la positividad semanal de los test fue de 9%.

Por otra parte, en las residencias sanitarias habilitadas en la región de Ñuble para pacientes Covid se encuentran 209 usuarios cumpliendo la respectiva cuarentena para evitar contagiar a otras personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/