Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 107 casos y dos fallecidos por Covid en las últimas horas

Cristian Cáceres

Tras dos días con contagios por debajo de los 100, la región de Ñuble registró una nueva alza de contagios por Covid-19, luego que en las últimas 24 horas se diagnosticaran 107 casos, que corresponden a 93 casos con síntomas y 14 asintomáticos.

El 31% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Las comunas con nuevos casos de Covid-19 son Chillán (42); San Carlos (13); Coihueco (11); San Fabián (6); San Ignacio (6); Chillán Viejo (6); Pinto (5); Ránquil (3); El Carmen (3); Quillón (3); Bulnes (2); Portezuelo (1); Trehuaco (1); Ninhue (1); Pemuco (1); Coelemu (1); San Nicolás (1); Yungay (1).

Con este nuevo reporte la región acumula 16.608 casos notificados desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 605 son considerados casos activos que pueden diseminar el virus.

Además, se notificó la muerte de dos personas por causas asociadas al coronavirus, por tanto, los decesos ascendieron a 318 en Ñuble.

La Seremi de Salud informó que de los casos confirmados 128 permanecen hospitalizados, de los cuales 35 están conectados a ventilación mecánica. Agregó que en las últimas horas se otorgaron 132 alzas de cuarentena, lo que suma a la fecha un total de 13.005 alzas de cuarentena.

De acuerdo al informe el laboratorio procesó en la última jornada 1.288 muestras de PCR, las que arrojaron una positividad diaria de 8%.

Por su parte, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Matías de la Cuadra, informó que la red asistencial de Ñuble se encuentra exigida a raíz del elevado número de pacientes hospitalizados.

“Estamos en una situación compleja, persiste un gran número de hospitalizados en toda nuestra red asistencial, la red se encuentra exigida. Febrero ha sido el mes más complejo para nosotros por los números, sin embargo, existe una disminución en los casos activos pero todavía no ha repercutido en la cantidad de pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/