Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble recibirá 30 mil canastas de alimentos para familias vulnerables

Tras el anuncio del presidente de Sebastián Piñera, de la entrega de 2.5 millones de canastas alimentarias para las familias más vulnerables, en medio de la crisis provocada por la pandemia por Covid-19, el intendente de Ñuble anunció que a la región se destinarán cerca de 30 mil cajas de mercadería.

“Es un plan bastante completo que incorpora no solamente las canastas que vamos a repartir, a través del gobierno interior, y debería estar alrededor de las 30 mil canastas, que las vamos a repartir entre las 21 comunas, sino que además, se le han ido transfiriendo recursos a los municipios y gran parte de esos recursos, según los mismos alcaldes han indicado que se utilizarán en alimentación”, precisó Martín Arrau.

Además, aseveró que en paralelo a este aporte del gobierno central, se están desarrollando otras iniciativas enfocadas en apoyar a las personas afectadas por la actual crisis.

“También vamos a tener aportes a través del Gobierno Regional a organizaciones sociales y ONG`s que van en la línea de alimentación, canastas familiares y estamos viendo una cuarta línea de financiamiento la cual esperamos confirmar la próxima semana, ligado a lo mismo. Entonces son cuatro caminos en los que vemos que hay ayuda en alimentación, uno depende del gobierno interior y el resto a través de otros servicios”, detalló.

Agregó que “las ayudas hay que sumarlas, y hay que ver que tengamos la mayor cantidad de cobertura. A esto se suma el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, ingresos económicos que vienen a aliviar ese mismo ítem de alimentación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/