Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble no registró multas a empleadores por feriado irrenunciable

Mintra Ñuble

La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble informó que no se registraron multas a empleadores los días 18 y 19 de septiembre, feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio -salvo algunas excepciones como servicentros con expendio de combustibles y restaurantes-.

La seremi Yeniffer Ferrada remarcó que sólo se reportaron dos denuncias a la Dirección del Trabajo (DT) por eventuales vulneraciones a la normativa durante las Fiestas Patrias.

“En uno de los casos, se trataba de un local de comida rápida que operaba con delivery, por lo que estaba en regla. En el otro, de una panadería que hasta el momento no ha arrojado infracción”, indicó la autoridad laboral de la zona.

Asimismo, Ferrada explicó que las plataformas de denuncia “se encontraron en línea durante los feriados, sin embargo, creemos que los empleadores han entendido que este es un derecho legal que les corresponde a los trabajadores y, en tal sentido, el número de denuncias fue mínimo”.

La seremi del Trabajo de Ñuble, además, aseguró que su cartera y el Gabinete Regional en pleno “se desplegó en las 21 comunas de la región, verificando la correcta aplicación de las medidas sanitarias en el marco de Fiestas Patrias, considerando, también, la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo. En esas rondas igualmente constatamos el cumplimiento del feriado irrenunciable en el comercio”.

El 2019, la DT Ñuble había cursado tres infracciones durante la misma fecha, por montos que sumaron 25 UTM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/