Ñuble: Más de 1.100 personas en cuarentena preventiva y 185 esperan exámenes – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Más de 1.100 personas en cuarentena preventiva y 185 esperan exámenes

Luego que el Ministerio de Salud informara que en total de contagios por coronavirus en el país ascendieron a 1.306, la titular de la cartera en Ñuble, Marta Bravo, entregó detalles de los casos registrados en la región, los cuales subieron a 114.

“Recopilamos los datos hasta las 21:00 horas del día anterior, y para este día (26 de marzo) el informe es que tenemos 114 confirmados, tres casos nuevos, sí con la salvedad que tenemos 185 exámenes en espera, es decir están pendientes”, precisó.

Los pacientes confirmados con Covid-19, en su mayoría, cumplen cuarentena en sus domicilios con sintomatología leve. A excepción de 10 contagiados que se encuentran hospitalizados, dos de ellos conectados a respirador artificial.

“Hay 10 personas hospitalizadas, siete de ellas se encuentran en el Hospital Clínico Hermínda Martín y tres en la Clínica Chillán, dos de ellos, adultos mayores, están conectados a ventilación mecánica en estado crítico, así que estamos constantemente monitoreando su situación”, dijo la Seremi de Salud.

Los casos positivos de coronavirus en la región, de acuerdo a las comunas de residencia, están distribuidos en Ránquil (1), Coihueco (1), Santiago (1), San Ignacio (2), Quillón (3), San Fabián (3), Bulnes (5), San Carlos (7), Chillán Viejo (8) y Chillán (83).

Bravo destacó que las personas que están cumpliendo cuarentena preventiva en Ñuble se contabilizaron en 1.176, siendo estos los contactos identificados de los contagios.

En relación a la disminución de casos  confirmados en los últimos días, la Seremi de Salud señaló que la cantidad de contagios variará a medida que se obtengan los resultados de los exámenes pendientes de covid-19.

“Si en algunos reportes hemos informado de pocos casos, esa variable responde al gran volumen de exámenes, por lo que son cifras que pueden aumentar bruscamente en la medida que se vayan obteniendo más resultados pendientes”, aseveró.

Foto: Cristián Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/