Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble entre las siete regiones del país con más descenso de contagios

Agencia Uno

Un total de 72 contagios nuevos por Covid-19 se confirmaron en la última jornada en la región de Ñuble. El reporte del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia detalló que son 57 casos que manifestaron síntomas, 11 asintomáticos y cuatro casos con PCR positivo no informado.

El 14% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Según la comuna de residencia los contagios por Covid están distribuidos en Chillán (23); San Carlos (13); Quillón (6); Coelemu (5); Bulnes (4); Ránquil (3); Coihueco (3); San Fabián (2); Ninhue (2); Pemuco (2); Pinto (2); Quirihue (2), Portezuelo (1), Ñiquén (1), El Carmen (1); San Nicolás (1) y Chillán Viejo (1).

Con este balance el territorio acumula 16.916 contagios confirmados y notificados desde que comenzó la crisis. De ellos, 598 son casos activos con capacidad de transmitir el SARS-CoV-2.

Asimismo, el informe no agrega más decesos en las últimas 24 horas, por tanto, los fallecidos en Ñuble ascendieron a 322.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que 113 pacientes contagiados permanecen hospitalizados. De ellos, 35 reciben apoyo de ventilación mecánica. Además, indicó que a la fecha se han otorgado 13.271 alzas de cuarentena, 79 en las últimas horas, que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

Ñuble entre regiones con descensos

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de ayer, nueve regiones del país disminuyen sus casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas. La autoridad sanitaria destacó los esfuerzos de las comunidades de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Ñuble, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con los mayores descensos”

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días disminuir por sobre el 20% los contagios nuevos de Covid-19”. Al mismo tiempo el ministro de Salud informó que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío son las que muestran un mayor aumento en los nuevos casos.

Según el reporte de ayer domingo 28 de febrero de 2021, el ministerio de Salud informa 4.208 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, donde 2.612 corresponden a personas sintomáticas y 1.144 no presentan síntomas. Además, se registraron 452 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 825.625. De ese total, 24.106 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 780.530.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 96 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.572 en el país

A la fecha, 1.654 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.422 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 200 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/