Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble entra a Fase 3 y es la tercera región con más casos de Covid-19

El Ministerio de Salud actualizó este sábado los casos de Covid-19 en el país, los cuales pasaron de 43 a 61 en las últimas 24 horas. Ñuble es la tercera región con más contagios al sumar dos nuevos pacientes con coronavirus, para un total de cuatro.

Leer más: Confirman segundo caso de Coronavirus en Chillán

“Somos la tercera región con más contagios confirmados. Tenemos cuatro personas que han sido confirmadas, dos de ellos son contacto estrecho de la primera persona contagiada, es por eso que tenemos que extremar las medidas de autocuidado, responsabilidad y cuidado también con los demás”, precisó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Leer más: 16 sospechas de coronavirus se han descartado en Ñuble: dos casos confirmados

La encargada regional de la cartera señaló que el tercer caso de coronavirus es un hombre de 25 años, quien se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio en buenas condiciones. Mientras que el cuatro caso es un hombre de 23 años, quien está hospitalizado por presentar fiebre.

Recordemos que el jueves se confirmó el primer caso, un hombre de 29 años que llegó de vacacionar en Perú el pasado 8 de marzo. El paciente se encuentra en cuarentena en su domicilio.

El segundo caso diagnosticado ayer viernes, se trató de un estudiante de 16 años del Colegio Seminario Padre Hurtado, quien retornó de España junto a su familia. El menor se encuentra en su casa en cuarentena, cumplimiento el tratamiento correspondiente, por lo mismo el alumno no ha tenido contacto con la comunidad educativa, por lo que las autoridades indicaron que no es necesario suspender las actividades académicas.

La Seremi de Salud fue enfática al reiterar que “el lavado de manos constante es mucho más eficaz que cualquier otra medida preventiva. Siempre 20 segundos, con agua corriendo y jabón. nunca tocar la llave, siempre tomar papel, se toca la llave, se cierra y ahí se elimina el papel”.

Fase 3

En dependencias de Onemi, el intendente Martín Arrau encabezó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar acciones con los principales servicios y planificar las medidas a implementar para enfrentar el Covid-19.

Estamos enfrentando una situación compleja, entramos a la Fase 3, Ñuble como la tercera región con más casos confirmados por lo que tenemos que adoptar una serie de medidas, la principal es que no nos expongamos y evitemos ir a lugares que no sea imprescindible estar en contacto estrecho con otras personas, porque esa enfermedad declarada pandemia por la OMS, sin duda, ha ido avanzado y tenemos que ir demorando ese avance en nuestro país”, declaró Arrau.

Entre otras medidas, recordó la prohibición de eventos públicos con más de 500 personas, es por ello que el partido Ñublense vs Valdivia de este domingo en el estadio Nelson Oyarzún se jugará sin público. Además, mencionó la suspensión de actividades, actos o ceremonias del sector público que superen las 100 personas.

“Se ha encargado a los distintos Seremis que sus carteras inicien trabajos, como por ejemplo el transporte público para iniciar sanitización de los medios de transportes, con la Seremi del Trabajo identificar los lugares de mayores aglomeramientos de trabajos. Además, cada uno de los servicios tiene iniciar campañas de promoción para hacer llegar este mensaje a la población”, agregó el intendente de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/