Close

Ñuble en el podio del Interregional LDES

El Interregional de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) finalizó con dos elencos de la Región de Ñuble instalados en el podio.

Si bien ningún quinteto regional logró obtener el cupo al Nacional Universitario, el balance es positivo, y las expectativas se cumplieron en el debut de los representativos regionales en el campeonato que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la competencia de varones, Inacap y la Universidad del Bío-Bío reeditaron la final regional en el partido por el tercer puesto. El resultado fue victoria para Inacap por 59-36 sobre la UBB.

“Para ser primer año como Región de Ñuble en este torneo hicimos un buen papel, llegando al podio en damas y varones. El balance es positivo, los jugadores supieron que hubo que trabajar mucho para llegar de la mejor forma a esta instancia. Hay que mejorar en todo sentido la competencia regional de las LDES”, comentó Fernando Mosqueira, técnico del cuadro de Inacap.

En las damas, el representativo de la Universidad del Bío-Bío se midió ante la Universidad de O’Higgins en el compromiso que determinaba el tercer lugar de la competencia.

El triunfo fue para las campeones de Ñuble por un marcador de 69 a 16.

“Fue un campeonato que a nuestro criterio, no solamente es nuevo para nosotros, sino que la organización no estuvo muy bien en el conocimiento de cómo son los rivales. Quedamos los dos más fuertes en un mismo grupo y por ahí perdimos la posibilidad de llegar a la final. La experiencia para nosotros fue tremenda y nos permite darnos cuenta que nos falta y el nivel de profesionalismo en la competencia universitaria en otras regiones”, comentó Abel Vargas, entrenador del seleccionado de la UBB.

También en damas, la Universidad Adventista (Unach) dijo presente en el Interregional, cayendo en sus dos partidos disputados.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestra selección, fomentando nuestro deseo de mejorar y crecer en la disciplina”, indicó Catalina Romero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top