Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble debutó con un triunfo en basquet varones

Histórica jornada en la Región Metropolitana tras el debut de Ñuble en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En la competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), la selección regional de básquetbol varones debutó con un triunfo.

El representativo del Colegio Concepción se impuso por 51 a 45 al seleccionado de la Región de Atacama, estrenándose con el pie derecho en la competencia deportiva escolar.

“Las ansias y los nervios casi nos pasan la cuenta en un momento del partido. Atacama tenía un muy buen básquetbol, tratamos de contrarrestar y pudimos ganar en un partido muy parejo, en un torneo que tiene un nivel durísimo. Partir ganando genera más confianza para el equipo”, comentó Felipe Arias, técnico del representativo regional.

Por su parte, el básquetbol femenino representado por la selección del Colegio Padre Hurtado, cayó 26-54 ante la Región de Magallanes.

En el balonmano varones, el Dinabec College de San Carlos perdió por 20 a 27 ante Biobío, mientras que las damas del Instituto Santa María de San Carlos jugaban al cierre de esta edición frente a Antofagasta.

En el tenis de mesa, la Región de Ñuble demostró su poderío en damas y varones, ya que ambos seleccionados avanzaron sin problemas a la fase final de la competencia por equipos, instalándose en la ronda de ocho mejores tras ganar todos sus partidos de la fase grupal, y hoy van como favoritos para subirse al podio.

“Queremos salir campeones, tenemos buen equipo y yo creo que podemos ganar, aunque hay equipos muy buenos”, precisó el tenimesista Javier López.

En la natación, destacó Joaquín Herrera en los 50 metros libres, quien logró bajar su marca e inscribirse en la Final B de la competencia, donde finalizó en la cuarta posición.

Hoy, la acción vuelve a repetirse con el básquetbol, balonmano, tenis de mesa y natación, en el debut de Ñuble en la Final de los Juegos Deportivos Escolares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/