Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble cuenta con cinco fiscalizadores para el transporte

El intendente Martín Arrau dijo que la región de Ñuble cuenta con cinco fiscalizadores que se encuentra capacitados para revisar las condiciones de los buses.

En entrevista en radio La Discusión, agregó que los fiscalizadores al revisar las máquinas, ponen énfasis en el estado de los cinturones, sensores y todos aquellos elementos que pueden influir en la seguridad de los pasajeros.

“La verdad es que cuando yo estoy en terreno, doy fe que saben perfectamente su trabajo, cómo es la profundidad de las huellas, ver las luces, los papeles, extintores, los cinturones de seguridad. Hacen una revisión muy completa de las máquinas, la verdad es que tampoco es algo tan sofisticado, pero hace una “pega” muy eficiente”, señaló.

En el caso de línea azul, la máxima autoridad regional lamentó el accidente del bus de la empresa ñublensina y dijo se investiga la situación.

“Estamos observando muy de cerca el tema, de hecho, hace pocos minutos conversaba con la seremi de Transportes y ella está haciendo un seguimiento diario, y la verdad es que hay que esperar en que termina la investigación, porque, al menos en lo que se conoce hasta ahora, aparentemente son hechos muy graves. Cuando uno es empresario uno es responsable por lo qué pasa en su empresa, y puede haber descuidos o errores, pero cuando hay una hechos intencionales para eludir un permiso o nivel de seguridad, es sumamente grave y por tanto hay un empresario que está detenido”, explicó.

Por su parte, el ingeniero en transporte Francisco Fresard comentó que los recursos para fiscalización, dentro de los ministerios o entes fiscalizadores, muchas veces no son suficientes, por lo que no se cuentan con las competencias técnicas para detectar fallas.

“Se deja anota y sancionado, pero no hay mucha acción, nadie mete las manos al barro para decir: esto está malo, hay que cambiar, etc. Eso pasa porque probablemente los presupuestos para fiscalización no conllevan la acción. Por ejemplo, un mecánico especializado, que se meta debajo de un bus y pueda determinar cuáles son los problemas”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/