Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble cuenta con 54 nuevos brigadistas forestales

Construir cortafuegos, eliminar combustibles, conocer factores climatológicos y el comportamiento del fuego, son parte de las técnicas que aprendieron 54 personas de la Región de Ñuble, en el marco del programa de capacitación y certificación de nuevos brigadistas forestales, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en alianza con la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

40 conscriptos del Regimiento de Chillán y 14 jóvenes civiles, de entre 18 y 19 años, recibieron el certificado que los acredita para trabajar como brigadistas.

La capacitación se centró en formar profesionales capaces de controlar y combatir incendios rurales y así proteger los recursos naturales y las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural.

En total el curso comprendió 48 horas de actividades teóricas y prácticas repartidas en seis sesiones de ocho horas diarias, proceso que además incluyó una evaluación inicial de los aspectos físicos, médicos y psicológicos.

El gerente de Corma sede Biobío y Ñuble, Emilio Uribe, destacó la importancia de formar nuevos profesionales para enfrentar la temporada de incendios. “Los incendios son una de las grandes preocupaciones, por lo que contar con brigadistas forestales profesionales es de suma relevancia y este es el momento indicado para hacerlo”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/