Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble cuenta con 22 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid

Foto: Mauricio Ulloa

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, informó que en este momento la región tiene 22 ventiladores mecánicos disponibles para asistir a pacientes en estado crítico.

“El hospital tiene 26 camas con ventilación mecánica para pacientes Covid, de las cuales 10 están ocupadas. Además, tiene ocho ventiladores, que son máquinas de anestesia en la sala no Covid, y esos están ocupados cinco de los ocho. Hay que recordar que la clínica Chillán tiene 6 ventiladores más, de los cuales ninguno está ocupado, por lo que en este momento tenemos 22 ventiladores disponibles en la región”, detalló.

Por motivo de la pandemia, el SSÑ solicitó nuevos respiradores mecánicos, de los cuales una parte de ellos han llegado a nivel local.

“A principio de este año el ministerio hizo un levantamiento a nivel de todos los hospitales, para evaluar su capacidad potencial de aumento de camas críticas. En ese escenario, el hospital de Chillán solicitó 14 ventiladores más, de los cuales tres fueron enviados a principio de marzo. El hospital de San Carlos también solicitó 6 ventiladores, y esos tanto como los 11 que nos han llegado, estamos a la espera de que se concrete su envío”, anunció.

Con apoyo de la intendencia, que bordea los 2 mil millones de pesos, se ha logrado conseguir mayor  equipamiento de camas críticas.

“El SSÑ y el hospital con apoyo de la intendencia gestionó la comprar de 30 ventiladores mecánicos, los que, debido a la gran demanda mundial, han ido llegando en forma muy parcializada. A la fecha solo hemos recibido cuatro y esperamos que nos lleguen a fin de mes otros cuatro ventiladores, pero eso está por confirmarse”, agregó.

A lo que se suma  500 ventiladores anunciados por el ministerio de Salud, que realiza un manejo centralizado para determinar dónde se requieren con urgencia estos respiradores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/